[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las ojeras son un problema estético muy común en personas de diverso rango de edad. En el mundo frenético en el que vivimos se trata de una delas manifestaciones más frecuentes en el rostro. Sin embargo, ¿Cuáles son las causas que las producen? Y, sobre todo, ¿Se pueden eliminar eficazmente? En este post te lo contamos todo sobre las ojeras.
¿Cómo se producen las ojeras?
Las ojeras pueden aparecer de dos formas en la zona de debajo de los ojos. Por una parte, puede haber una hipercromía, conocido popularmente, como manchas oscuras. Por otra parte, suelen aparecer marcando el hueso de la órbita del ojo, es decir, dejando un surco hundido y marcado bajo los ojos.
Ambos tipos de ojeras pueden aparecer juntos o separados y tienen diversas causas. Los factores que apuntan a su aparición son:
- La falta de sueño. Esta es la más famosa de las causas conocidas. Cuando el cuerpo no duerme las horas que necesita para recomponerse aparecen las temidas ojeras.
- El cansancio. Está directamente relacionado con la anterior aunque no siempre se dan a la vez. En ocasiones hay quien duerme las horas necesarias pero continúa estando cansado por otros motivos.
- El estrés. Hoy en día, este es uno de los factores más comunes ya que el ritmo de vida cada vez es más frenético y eso hace que el cuerpo no tenga la energía suficiente y, por tanto, favorece la aparición de cansancio y ojeras.
- La genética. Como en todas las ocasiones, los antecedentes familiares siempre tienen un peso importante en la aparición de determinados problemas estéticos.
- El exceso de sol. Como ya sabemos, el exceso de radiación solar hace que envejezca la piel y, por tanto, favorece la aparición de las ojeras.
- La edad. Aunque no es un factor determinante, es cierto que influye.
- La calidad de la piel. Cuando una persona tiene una piel muy fina tiene mayor probabilidad de aparición de ojeras.
- La alimentación. Está demostrado que una dieta rica en sal puede fomentar que aparezcan estas antiestéticas manchas bajo los ojos en ocasiones acompañadas de bolsas.
Tratamientos para eliminar las ojeras
Independientemente del tipo de ojera que sea, todas ellas pueden ser tratadas a través de la Medicina Estética. Eso sí, un diagnóstico previo es siempre indispensable por lo que antes de iniciar ningún tratamiento debes acudir a un médico estético cualificado.
Entre los tratamientos a destacar para la eliminación de las ojeras se encuentra principalmente el ácido hialurónico. Este relleno facial se utiliza con mucho éxito para rellenar las ojeras hundidas y marcadas. Así, se devuelve a la mirada juventud con una piel uniforme, homogénea y lisa. De esta manera se disimulan las cuencas orbitarias de los ojos y se otorga luminosidad a la mirada.
Este tratamiento es una de las técnicas estrella para las ojeras aunque no es el único. Es necesario resaltar que el ácido hialurónico tiene múltiples propiedades beneficiosas para la dermis pero no cambia el color de la piel por lo que no está indicado para el tratamiento de al hiperpigmentación de las ojeras.
A pesar de ello, sí ilumina la zona al rellenar de volumen las ojeras hundidas por lo que se consigue un efecto óptico de luminosidad y vitalidad. Para tratar el exceso de color oscuro en las ojeras se suele utilizar otros tratamientos como peeling o láser. Por este motivo, es esencial acudir a un experto en Medicina Estética para que determine el mejor tratamiento en cada caso.
Información tomada de: www.www.cirugiacosmedica.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]