La bichectomía es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es mejorar el contorno de las mejillas al reducir su prominencia y, por consiguiente, resalta las eminencias malares. Es un procedimiento muy utilizado en cirugía estética facial, es sencillo y brinda la oportunidad de extraer las bolas o bolsas de Bichat, que son un cúmulo de grasa localizada entre el músculo masetero y el músculo bucinador, en la mitad de las mejillas a ambos lados de la cara; logrando así un rostro más alargado, delgado y haciendo la estructura ósea facial más definida.

Este procedimiento quirúrgico es uno de los progresos significativos de la cirugía plástica cosmética, que promete a mujeres y hombres mejorar la apariencia fisionómica de su cara, corrigiendo rasgos faciales que no gustan a nuestros pacientes debido a su actual definición. La mayoría buscan caras con pómulos prominentes, en cuyas mejillas se hacen los atractivos hoyuelos.

POSTOPERATORIO

Durante el postoperatorio es necesario recibir la colaboración de algún amigo o familiar para realizar las actividades, con el fin de minimizar el esfuerzo físico, lo que le permitirá al paciente una correcta cicatrización de la herida:

  • Mantener extremo cuidado de la higiene bucal para evitar posibles infecciones; una dieta a base de alimentos blandos es ideal en este punto del proceso, así como la indicación del tratamiento médico con antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos, los cuales son requeridos para prevenir infecciones y coadyuvar en el proceso de recuperación.
  • Es recomendable dormir semi sentado.
  • Luego de transcurridas 24 horas, el paciente podrá volver a sus actividades rutinarias.

Inevitablemente, siempre que realizamos procedimientos quirúrgicos de tipo estético, queremos que los resultados se evidencien de forma inmediata. Sin embargo, debemos saber que luego de realizarnos una bichectomía los resultados serán visibles a partir de las dos o tres semanas, ya que por la manipulación del área, durante los primeros días se produce una inflamación que posteriormente cede. No obstante, es a los tres meses cuando se pueden observar los resultados definitivos, luego de realizado este maravilloso y simple procedimiento.

En consecuencia la bichectomía es un procedimiento muy sencillo de realizar, sin embargo, es muy importante y de sumo cuidado, elegir un buen especialista que se encargue de perfeccionar esa parte de tu rostro que configura su forma y armonía; esto traerá buenos resultados y evitará complicaciones derivadas de una mala técnica por parte del cirujano. Por eso, siempre elige operarte segura con Colombia Plastic Esthetic International.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Buscamos promover las buenas prácticas en cirugía plástica y estética tanto a nivel departamental como nacional e internacional, brindando al paciente información veraz, oportuna y actualizada sobre la oferta del procedimiento, facilitando así una elección responsable y segura.
4639670
318 328 2507
contacto@colombiaplasticestheticinternational.com
SíguenosNuestras redes sociales
Queremos seguir en contacto contigo.