Abdominoplastia, todo lo que debes saber

2 octubre, 2020by admin0

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Podemos definir la abdominoplastia como un procedimiento de cirugía en el que el objetivo es corregir los defectos que se tengan en el abdomen, ya sea en la piel, musculatura o grasa, de este modo, se busca mejorar el aspecto.

Por norma general, las mujeres después del embarazo son las que se someten a este tipo de cirugía, aunque tampoco es extraño ver a hombres que quieren sentirse mejor con ellos mismos.

Para realizar esta intervención se utiliza anestesia general, realizando una incisión en la parte superior del vello pubiano hasta las caderas. Es entonces cuando se libera la piel sobrante y se realizan suturas en caso de ser necesario.

Una vez haya terminado la cirugía se debe llevar una faja especial hasta que las cicatrices vayan sanando con el paso del tiempo. No es normal que ocurran complicaciones, aunque puede darse el caso de que aparezca necrosis, que requerirá otro tratamiento más prolongado.

¿En qué consiste este tratamiento?
Dependiendo de la zona que se quiera tratar y del problema, será necesario un tipo de intervención u otro, cada uno con posibles riesgos que el experto que le atienda deberá explicarle para que tenga en cuenta toda la información antes de confirmar la intervención.

Un factor muy importante es comprobar si la zona que se quiere intervenir está en la parte superior o inferior del ombligo y si afecta o no a los músculos. La cirugía dura entre 2 y 5 horas. Posteriormente, deberá pasar en el hospital un mínimo de dos días.

¿Qué tipos de abdominoplastia existen?
Los diferentes tipos de abdominoplastia que podemos encontrar son los siguientes:

  1. Liposucción. El más indicado cuando la persona únicamente presenta exceso de grasa.
  2. Miniabdominoplastia sin desinserción umbilical. Cuando en la parte inferior del ombligo existe exceso de piel y grasa. El ombligo no se toca durante este procedimiento.
  3. Miniabdominoplastia con desinserción umbilical. Situación parecida a la anterior, aunque con un exceso moderado de piel sobrante.
  4. Abdominoplastia con cicatriz vertical. Cuando el exceso de piel es superior al indicado en los casos anteriores.
  5. Abdominoplastia en flor de Lys. Únicamente se practica cuando la piel sobrante es excesiva.
  6. Abdominoplastia clásica o estándar. En aquellos casos en los que sobra mucha piel, utilizan la de la región umbilical y las unen con las ingles y el pubis.
  7. Abdominoplastia con extensiones laterales. Se corrigen los excesos que aparecen en los laterales del abdomen.
  8. Abdominoplastia circunferencial o contornoplastia. Cuando una persona pierde peso muy rápido, empieza a aparecer grasa sobrante por todas las regiones. Este método trata de corregir esto.
  9. Abdominoplastia inversa o ascendente. El exceso de piel está localizado en la zona superior del ombligo. Se une a las mamas.

¿Cómo hay que prepararse para esta cirugía?
Las recomendaciones más habituales son:

  • Eliminar el tabaco, hace que la sanación sea más lenta.
  • Durante los seis meses después de la operación hay que mantener un peso estable.
  • La piel abdominal debe estar correctamente hidratada.
  • No consumir medicamentos ni comidas que alteren la coagulación de la sangre.
  • Es necesario acudir al médico para descartar hernias u otros problemas.

¿Qué ocurre después de la abdominoplastia?
Una vez finalizada la intervención deberás seguir en el hospital uno o dos días para recuperarte y vigilar que no aparezca ninguna anomalía. Si existen dolores los especialistas te indicarán qué medicamentos puedes tomarte.

Un consejo es caminar encorvado para reducir la tensión que aparece en esta zona durante los primeros días. Es importante evitar el deporte.

Información tomada de: www.quironsalud.es[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contáctanos
Buscamos promover las buenas prácticas en cirugía plástica y estética tanto a nivel departamental como nacional e internacional, brindando al paciente información veraz, oportuna y actualizada sobre la oferta del procedimiento, facilitando así una elección responsable y segura.
Síguenos enNuestras redes sociales
Queremos seguir en contacto contigo.

Todos los derechos reservados Colombia Plastic Esthetic International©