Todo sobre la Liposucción de Papada

26 octubre, 2017by admin0

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

No hay nada más incómodo como la papada. Esa acumulación de grasa y de piel que se forma debajo de la mandíbula.

No solo es incómoda por la apariencia antiestética que brinda, también causa complejos psicológicos que desencadenan en un bajo autoestima: las personas que lo sufren se  sienten cohibidas a la hora de mostrarse en las fotos, muchas veces la vergüenza que sienten les impide desarrollar una vida social completa, no les gusta asistir a eventos y reuniones con amigos, por ejemplo.

Una vez más, la Cirugía Plástica ofrece una solución a este tipo de problemas estéticos. Se llama Liposucción de papada.

Conozcamos un poco más al respecto.

En qué consiste?
La Liposucción de papada es una cirugía plástica sencilla y ambulatoria, que tiene como finalidad eliminar el exceso de grasa localizada en dicha zona, definir el ángulo del rostro y disminuir su redondez. Por regla general, la intervención se realizará con anestesia local.

Su cirujano comenzará con una pequeña incisión debajo de la barbilla, desde donde podrá acceder a todo el cúmulo de grasa localizada. Con la ayuda de una pequeña cánula, se comenzará a despegar el tejido adiposo para después ser succionado, eliminándolo por completo.

Como ve, el procedimiento es muy parecido a una Liposucción de abdomen, solo que a menor escala.

Si usted es un paciente con cuello muy ancho, su barbilla es pequeña, tiene escasa tensión en los músculos de la zona o su piel es poco elástica; es muy posible que su cirujano opte por tensar los músculos mediante puntos de sutura. La eliminación del exceso de la piel, en esos casos, también será necesaria para obtener resultados óptimos.

Tras finalizar la cirugía, deberá quedarse internado unas horas (no más de 4 ó 5), de esa forma el equipo médico podrá evaluar los resultados iniciales y atenderlo inmediatamente si, por algún motivo, se producen complicaciones. Así se sentirá más tranquilo. 

Post operatorio
La recuperación completa dura 2 semanas, pero después de 3 ó 4 días ya notará una mejoría. La mayoría de nuestros pacientes se toman 1 semana de descanso en sus centros de trabajo para darle tiempo a los moretones de disminuir.

Los resultados al 100% los podrá notar a los 3 meses.

Usted podrá volver sus actividades cotidianas, tales como el trabajo doméstico ligero, dos días después de la cirugía.

Durante 2 semanas debe evitar agacharse y levantar objetos pesados.

Las actividades físicas más fuertes como la práctica de deportes o los ejercicios en el gimnasio, las podrá retomar 1 mes después.

Es usted un buen candidato?
Si se siente identificado con alguna de los siguientes puntos, la Liposucción de papada es una gran alternativa:

– Cuello grueso.

– Región submental flácida.

– Ángulo del cuello mal delineado.

 

Por qué se forma la papada?

Hoy en día, la flacidez de la papada se puede solucionar mediante la Liposucción.

Cuando una persona sufre un considerable sobrepeso, es más propensa a manifestar una caída de los tejidos de la piel cerca al cuello ya la mandíbula. Es a ese fenómeno que conocemos como “papada”. A esto hay que agregarle la acumulación de grasa localizada en dicha área.

Pero el sobrepeso no es  la única causa de la flacidez, hay otras. A continuación, enumeramos las principales causas:

a)    Envejecimiento.
A partir de los 30 años, los músculos en general pierden su elasticidad. Una forma de retrasar el descolgamiento de la piel, en este caso, es con el ejercicio regular.

b)    Genética.
Si comienza a tener la papada caída a temprana edad, posiblemente sea por esta razón. Pregunta a los miembros de tu familia si ellos también pasan por lo mismo.

c)    Daños solares.
Debido a la exposición prolongada al sol, los tejidos de la piel podrían comenzar a caerse a una edad relativamente temprana. Use protector solar y use bufanda o un sombrero cada vez que llegue al final de la tarde.

d)    Exceso de peso.
Como lo mencionamos al inicio, cuanto más peso tenga, más posibilidades hay de que los tejidos de la piel se extiendan demasiado. Así que ir al gym es una forma saludable de evitar la caída de sus músculos y tejidos en general.

Fumar.
Fumar puede disminuir el flujo de la sangre de la piel. Cuando se reduce el flujo de vitamina A y otros nutrientes esenciales en la piel del rostro, el proceso de envejecimiento se acelera. 

 

fuente

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contáctanos
Buscamos promover las buenas prácticas en cirugía plástica y estética tanto a nivel departamental como nacional e internacional, brindando al paciente información veraz, oportuna y actualizada sobre la oferta del procedimiento, facilitando así una elección responsable y segura.
Síguenos enNuestras redes sociales
Queremos seguir en contacto contigo.

Todos los derechos reservados Colombia Plastic Esthetic International©