Colombia, entre los 10 países del mundo que más realizan cirugías plásticas estéticas

Según el informe, Colombia se destaca a nivel mundial, con un aumento continuo de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, liderados por la liposucción, el aumento de senos y la lipoescultura.

Colombia aseguró su lugar en el top 10 global de la cirugía plástica estética, según los resultados de la Encuesta Global Anual de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps).

Los procedimientos de cirugía plástica estética más realizados en Colombia son la lipoescultura, liderando la lista, seguida del aumento de senos, aumento de glúteos, abdominoplastia y levantamiento de senos.

En total, Colombia realizó más de 732 mil procedimientos en 2022, 466.453 corresponden a los procedimientos quirúrgicos y 266.330 a intervenciones no quirúrgicas, lo que situó como el noveno lugar en el ranking mundial de países con mayor cantidad de este tipo de procedimientos realizados.


Tomado de: https://www.elpais.com.co/

Valentina Orozo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contáctanos
Buscamos promover las buenas prácticas en cirugía plástica y estética tanto a nivel departamental como nacional e internacional, brindando al paciente información veraz, oportuna y actualizada sobre la oferta del procedimiento, facilitando así una elección responsable y segura.
Síguenos enNuestras redes sociales
Queremos seguir en contacto contigo.

Todos los derechos reservados Colombia Plastic Esthetic International©