[vc_row][vc_column][vc_column_text]
¿Qué debo hacer durante el postoperatorio o recuperación de aumento de pecho?
Reposo
No tengas prisa. Es imprescindible el descanso absoluto los primeros días, sobre todo, de la zona intervenida, la región donde se ha introducido la prótesis ha vivido una situación de estrés. Necesita un periodo de recuperación de unos 15 días para volver a la vida cotidiana con normalidad. Por ello, debes evitar los movimientos bruscos de los brazos, no levantarlos y realizar movimientos suaves. Evitarás la inflamación de la zona y reducirás los tiempos de recuperación.
Tener cuidado con la cicatriz y con el Sol
Debes cuidar y proteger la cicatriz tras la intervención, ya que puede afectar en gran medida a su curación. El primer año debes tener mucha precaución si tomas el sol y usar la protección solar adecuada. Además de utilizar los tratamientos antisépticos adecuados para proteger este tipo de cicatrices diariamente. Su cuidado es esencial para que el resultado final sea el mejor posible.
Usar el sujetador postoperatorio
Siempre después del aumento del pecho, su cirujano le recomendará un tipo de sujetador postoperatorio adecuado a sus implantes mamarios. No es aconsejable uno diferente al recomendado por el experto.
Revisiones
Acudir periódicamente a las consultas médicas con su cirujano para las revisiones de los implantes e ir siempre y cuando haya indicios de cualquier complicación. Ten en cuenta en todo momento las recomendaciones y deberes que tu cirujano te dé durante el proceso de recuperación.
¿Cuánto tiempo tarda la recuperación en un aumento de pecho?
Dependiendo del tipo de prótesis el tiempo de recuperación es diferente. Si el implante es subfascial, unos 10 días, en cambio sí es submuscular, el tiempo de espera es de dos semanas.
Información tomada de: www.cirugiacosmedica.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]