Entre los beneficios más conocidos de la masturbación femenina está la salud del aparato cardiovascular y reproductor, así como el incremento del autoconocimiento y la autoestima, ¿ya lo sabías? Sin embargo, existen otras cualidades de esta práctica erótica que tal vez no conoces y que están relacionadas con la belleza de tu piel, figura y mente.
Sigue leyendo para que sepas cuáles son ¡y le des la vuelta a las cremas y dietas!
La masturbación mejora el aspecto del cutis
Celebridades como Lady Gaga y Amber Rose -ex-pareja de Kanye West- han confesado que uno de sus secretos para una piel radiante y joven es la masturbación. ¿Nos sorprende? ¡Para nada! Masturbarnos promueve la oxigenación de la piel y libera oxitocina, lo cual reduce las erupciones cutáneas y estimula la luminosidad natural del rostro. Además, al ser un remedio anti estrés, los músculos faciales se relajan y las líneas de expresión disminuyen. ¿Te lo imaginabas?
La masturbación reduce las ojeras
No es un mito que la masturbación ayuda a conciliar el sueño, ya que desprende hormonas que tranquilizan el organismo, combaten el insomnio y mejoran la calidad del descanso. Por consecuencia, al practicar el acto con frecuencia, las bolsas de los ojos se desinflaman y el color de las ojeras se suaviza. ¡Apúntalo como un paso extra en tu rutina facial!
La masturbación te hace una figura de impacto
¿Sabías que la masturbación femenina es una aliada quema-calorías? ¡Sí! Te permite quemar desde 30 hasta 170 calorías, dependiendo de la intensidad y del tiempo en que la practiques. Otro beneficio que le aporta a tu figura, es que la masturbación controla la ansiedad y disminuye las ganas de comer alimentos con grandes cantidades de azúcar y carbohidratos.
La masturbación crea un semblante más feliz
El momento del orgasmo en el autoerotismo libera neurotransmisores que son clave en el bienestar físico y mental de la mujer, como la dopamina (la hormona del placer) y la oxitocina (la hormona del amor). Así pues, la masturbación crea un semblante alegre, armónico y lleno de vida, que te hará lucir mucho más bonita en tu día a día. ¡Secreto revelado!
Ok, ya nos convencimos de que la necesitamos, ¿cierto? ¡Estamos más que listas para probar su magia!
FUENTE: GLAMOUR.MX